Hace pocos días, fue presentado el libro-guía “Camino a la escuela inclusiva”,
que tiene como objetivo orientar a profesionales de la educación,
padres y apoderados, en la formación de menores que presentan algún tipo
de trastorno del desarrollo o discapacidad cognitiva.
La publicación, que reúne más de 20 artículos de especialistas de diversas disciplinas, fue dirigido por la destacada neurosiquiatra, Amanda Céspedes. El texto es el resultado de la alianza entre Fundación Mírame, Fundación Descúbreme, la Universidad Andrés Bello, y el patrocinio del Ministerio de Educación de Chile.
La obra presentada expone que trastornos como la disfasia, el déficit atencional y el síndrome de Asperger son sólo condiciones madurativas diferentes -y no patologías-, por lo que es posible trabajar en el aula con quienes las padecen.
La publicación cuenta con recomendaciones para acoger a este tipo de niños y jóvenes. Además, exhibe numerosos casos reales.
Aunque es un libro ubicado en el contexto chileno, seguramente dará valiosas recomendaciones a los profesores de Colombia y otros países para trabajar con alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Pueden descargar el libro del siguiente enlace:
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